Capital
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum mantiene a su coordinador de campaña

La aspirante de Morena insta a autoridades a que investiguen lo que se tenga que investigar

Foto
▲ En reunión con vecinos en el Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, Claudia Sheinbaum señaló que hay grupos que buscan generar actos violentos, por lo que llamó a sus simpatizantes a no caer en provocaciones y a actuar con mucho cuidadoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 35

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que el diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, seguirá como su coordinador de campaña.

Comentó que después de la acusación del aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, el legislador le consultó sobre si debía o no permanecer en su equipo y le informó que presentará una denuncia porque lo que se dijo es falso.

Sheinbaum Pardo afirmó que confía en Suárez del Real y reiteró: que se investigue lo que se tenga que investigar.

Entrevistada luego de reunirse con vecinos en el Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, señaló que tiene información de que algunos grupos buscan la manera de generar actos violentos; sin embargo, reiteró: no vamos a caer en provocaciones. Debemos actuar con mucho cuidado.

La aspirante consideró que los debates entre los aspirantes son ejercicios democráticos, pero admitió que evidentemente mientras más haya menos gente los ve; además, hay que considerar que se realizó en medio de la fiebre futbolística, pero no me parece mal que se hagan.

Por la tarde y noche, Sheinbaum Pardo encabezó las llamadas caravanas por la victoria en Álvaro Obregón y Cuajimalpa como parte de sus cierres de campaña por delegación.

En la primera, tras caminar de la parroquia de la colonia Santa María Nonoalco al parque de Molino de Rosas, llamó a sus simpatizantes a que en estos pocos días previos a la elección nos ayuden a decirle a la gente que no vendan su voto, que no vale la pena y dio respaldó a la senadora Layda Sansores, candidata a esta alcaldía, ante los señalamientos en su contra por uso indebido de recursos del Senado y cuyo único pecado, dijo, fue transparentar sus gastos personales como ningún otro senador lo ha hecho.

Sansores anunció que entregó todos los papeles a la Secretaría de la Función Pública para una auditoría. No me van a comprobar nada, aseguró.