Capital
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amieva: la delincuencia no ha rebasado al gobierno
Foto
▲ Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resguardan la Agencia 50 del Ministerio Público, en la colonia Doctores, donde se encuentran declarando los 25 detenidos por el enfrentamiento de la tarde del martes en la avenida Tláhuac, Iztapalapa. Foto Alfredo Domínguez

Operativos en marcha

En la Ciudad de México hay narcomenudistas, no cárteles: Navarrete Prida

Gabriela Romero Sánchez, Fabiola Martínez y Laura Gómez Flores
Investiga SSP si hubo excesos de granaderos
Confía CDHDF en que acciones no sean tardías

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez, confió en que con el reforzamiento de los operativos Blindaje CDMX para atacar delitos como narcomenudeo estemos a tiempo de no enfrentar una situación de violencia como ocurre en el norte de país, aunque como están las cosas podría haber más muertitos.

Raúl Llanos Samaniego y Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores
Transcurre sin sorpresas el tercer debate entre candidatos al gobierno

Pasarela de denuestos

Imperan las descalificaciones y pasan inadvertidas las propuestas

Las diatribas

Alejandra Barrales, si hay alguien acusada de corrupción es solamente una que tiene ingresos que no coinciden con sus egresos; aquí no hay simulación y el servicio público no es para tener departamentos en Miami ni casas en las Lomas y en Acapulco. El servicio público es para servir al pueblo.

Gabriela Romero Sánchez, Alejandro Cruz Flores, Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez
Las propuestas

MORENA-PT-PES

• Asamblea Legislativa en la que PRD, PAN y PRI buscan repartirse 160 cargos con cuotas, compadres y familiares y convocar para ello a organizaciones de la sociedad civil a que participen en el rediseño del sistema anticorrupción, como contrapeso del gobierno.

Deudos de víctimas del News Divine rechazan a Chíguil

Al cumplirse 10 años del operativo en la discoteca News Divine, en el que murieron 12 personas, entre ellos nueve jóvenes, padres de los muchachos fallecidos reiteraron ante representantes del Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalina su rechazo a la candidatura de Francisco Chíguil Figueroa a alcalde en Gustavo A. Madero, al señalarlo como uno de los responsables de la tragedia.

Instan al Ejecutivo a llamar a reunión sobre seguridad

La Asamblea Legislativa (ALDF) dirigió un exhorto al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para que convoque de manera urgente al gabinete de seguridad pública, con la finalidad de analizar y diseñar estrategias contra el alarmante incremento de la criminalidad y garantizar que los comicios del primero de julio se desarrollen en paz y tranquilidad.

Alejandro Cruz Flores y Laura Gómez Flores
Ángel Bolaños Sánchez
Lista, fiscalía especializada que indagará desapariciones

La Ciudad de México cuenta ya con una Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, y se creará una agencia especializada para atender estos delitos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Laura Gómez Flores