Estados
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crece afluencia de visitantes

Invierte Campeche más de $100 millones en promoción al turismo

Prevé Moreno Cárdenas repunte en 2019 con la llegada de cruceros y la organización de convenciones

Foto
▲ El gobernador priísta de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la afluencia de turistas se ha incrementado este año 26 por ciento en Calakmul y 23.7 en San Francisco de Campeche, en comparación con 2015.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 30

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer que la inversión en proyectos y obras para fortalecer el turismo como una de las más importantes palancas de crecimiento económico del estado ha superado en los tres años recientes 100 millones de pesos.

Señaló que, como resultado del impulso a los programas de capacitación y promoción turística, a escala nacional e internacional la afluencia de visitantes se incrementó en 26 por ciento en Calakmul y 23.7 por ciento en San Francisco de Campeche, en comparación con 2015.

Moreno Cárdenas subrayó que su administración ha puesto especial interés en el llamado turismo de convenciones, por lo que se han concretado 66 eventos con una asistencia de más de 30 mil personas, lo que generó una derrama económica de 168 millones de pesos.

‘‘En el sector turístico se encuentra una de las mayores oportunidades de desarrollo del estado. Por ello hemos intensificado el trabajo en equipo y nos comprometimos con los sectores privado y social para que Campeche deje de ser un sitio de paso y los visitantes puedan conocer la variada riqueza natural, cultural y arqueológica que tiene en toda su geografía’’, expuso.

En entrevista, el mandatario destacó que 2019 será un parteaguas para la llamada industria sin chimeneas, pues Campeche está siendo reconocido como destino en todo el mundo, sobre todo con el arribo de cruceros de las compañías Ritz Carlton, Ponant y Victory, que traerán a la entidad a unos 4 mil pasajeros y una demanda de 2 mil 500 habitaciones por noche.

Moreno Cárdenas precisó que entre 2016 y 2017 se invirtieron más de 60 millones de pesos en infraestructura y este año se ha convenido destinar aproximadamente 40 millones.

Explicó que los recursos se han ejercido en la construcción de los muelles fijo y flotante de Palizada, el mejoramiento de la señalética estatal, en la imagen urbana de San Francisco de Campeche y en la nomenclatura en Braille en su centro histórico, así como en el remozamiento del acceso al sitio arqueológico de Calakmul en dos etapas, en el parador turístico costero Moch Couoh 500 Años, en el malecón de Champotón y en el mejoramiento de la iluminación de espacios históricos y tradicionales de Tenabo.