Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante la CDHDF, 15 denuncias por anomalías en el proceso electoral
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. 32

Un total de 15 denuncias por irregularidades en el proceso electoral se han presentado ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), que identificó focos rojos en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Su presidenta, Nashieli Ramírez, previó que habrá elecciones tranquilas, por lo menos en la ciudad, pues todavía estamos blindados, aunque en algunos barrios de esas delegaciones tenemos detectados esos focos, pero la verdad no esperamos nada generalizado.

De manera reiterada se ha llamado a los candidatos de las diversas fuerzas y coaliciones a que no hagan uso político de nada y se lleve el proceso comicial en paz, aunque el primero de julio, la CDHDF redoblará el número de personas que estarán de guardia y atentas a lo que pueda suceder, señaló.

La articulación de acciones junto con el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral de Ciudad de México ha permitido atender las denuncias relacionadas con el proceso y no llegar a la violencia política, ni de género, ni a nadie, pues cada uno, de acuerdo con sus competencias, atiende los casos.

Hasta este martes, precisó, se tienen 15 denuncias en proceso de investigación.