Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena denuncia plan de compra de un millón de votos en favor de PAN y PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. 32

Legisladores locales y federales de Morena acusaron al coordinador del Gabinete Interinstitucional del gobierno capitalino, Miguel Ángel Vásquez Reyes, y al dirigente del sindicato de trabajadores del gobierno de la ciudad, Juan Ayala Rivero, candidato al distrito uno de Gustavo A. Madero, de planear una estrategia para la compra de más de un millón de votos en favor de los abanderados de la coalición PAN, PRD y MC.

El coordinador del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, aseguró que prometieron depósitos a 105 mil trabajadores mediante la tarjeta de la empresa Broxel que recibieron en diciembre pasado, a cambio de conseguir el voto de 10 personas más a las que también se ofrece una gratificación en especie o en efectivo.

Legisladores piden a Broxel no prestarse a esa trama

Junto con el senador Alejandro Encinas Rodríguez, el diputado federal René Cervera García y los asambleístas Alfonso Suárez del Real y Felipe de Jesús Menes, hicieron un llamado a la empresa a no prestarse a esta trama y denunciar cualquier depósito o transferencia atípica que detecten a través de sus tarjetas, así como a las autoridades electorales que investiguen dicha operación.

Foto
▲ En imagen de archivo, Alejandro Encinas, uno de los legisladores de Morena que hicieron la denuncia.Foto María Luisa Severiano

Exhibieron el formato que se da a los trabajadores para hacer visitas domiciliarias, comprometer a 10 personas ubicadas por su credencial para votar, domicilio, distrito y sección electoral a las que entregan un código QR que deberán enviar junto con la fotografía de sus votos y se les indique dónde recoger su gratificación.

Cravioto recordó que el gobierno de la ciudad contrató en noviembre pasado al consorcio Broxel para suministrar tarjetas prepagadas del Metro, pero que sirven además como monedero electrónico y tarjeta de crédito con un chip adicional, y en diciembre, los 105 mil trabajadores sindicalizados recibieron una parte de su bono de fin de año, no en el vale habitual, sino depositados en dicha tarjeta.