Capital
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja la lluvia al menos 20 anegamientos en la ciudad
Foto
▲ La lluvia fue persistente durante la tarde y noche de ayer. Aquí, en el Centro Histórico.Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 29

La lluvia registrada ayer en la Ciudad de México afectó principalmente la zona suroriente, donde la Secretaría de Protección Civil reportó una veintena de anegaciones en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Tlalpan.

Bomberos se trasladaron a las calles Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan, para atender una inundación, mientras en la calle Tizimín se reportó un taxi atrapado.

Una situación similar ocurrió en las calles Palmitas y Constitución, en la colonia Reforma Política, y en los carriles laterales de la calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, Iztapalapa, donde se formaron seis inundaciones.

En algunas arterias de la ciudad el tránsito fue lento, como en avenida Oceanía en dirección al norte, y en calzada Ermita Iztapalapa hacia el oriente.

Asimismo, se retiró un árbol que cayó en la entrada de un kínder, en la colonia Pedregal de San Nicolás, en Coyoacán, donde también se reportaron encharcamientos en la avenida del Imán y Delfín Madrigal, en la colonia Ajusco.

Ante la persistencia de la lluvia, se activó la alerta naranja en Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, así como amarilla en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tláhuac.