Capital
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian represalias vecinos de Contreras
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 29

Habitantes de San Bernabé Ocotepec denunciaron que son objeto de represalias cometidas por las autoridades de la delegación Magdalena Contreras, quienes en los días recientes, sin mediar explicación, han comenzado a clausurar negocios, ante la oposición vecinal de que se construya un arco en el poblado.

Los vecinos detallaron que muchos de los establecimientos mercantiles en el pueblo no están regularizados, pero llevan años abiertos, situación de la que se aprovecha la autoridad para reprimir cuando no están de acuerdo con algún proyecto u obra.

Es el caso de un arco que se pretende construir en la entrada del poblado, que reduciría la calle, justo donde hay un cuello de botella vehicular, lo que ha generado la inconformidad de la comunidad, que no ha sido consultada al respecto y lo ve como un gasto innecesario.

Creemos que es sólo para justificar el gasto del presupuesto, porque en realidad no se trata de un arco con tabique rojo y cantera, como debería ser, sino de unos tubos forrados con tablaroca, que así se construyeron tres en Cuajimalpa, que por más que los han protegido están por caer, expusieron.

A raíz de esta oposición, agregaron, con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa han llegado a colocar sellos de suspensión de actividades a los negocios, entre ellos una panadería que tiene sus papeles en regla, y un taller con venta de refacciones vehiculares.

Los trabajadores que realizaban esta labor se retiraron luego de que los pobladores intentaron voltear el vehículo en el que se transportaban, y otro día que regresaron custodiados por policías también se organizaron y los corrieron.