Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan a 3 jóvenes muertas en Ciudad Juárez
corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2018, p. 23

Ciudad Juárez, Chih.

Tres jóvenes mujeres fueron localizadas muertas este fin de semana, dos de ellas tenían reporte de desaparición; los homicidios se perpetraron en Juárez y en el municipio de Nuevo Casas Grandes, con lo que suman nueve asesinatos de género en este mes.

En lo que va de la administración del panista Javier Corral Jurado, la cual inició en octubre de 2016, han sido asesinadas 165 mujeres; de noviembre a diciembre de ese año, mataron a 22; en el 2017, 96 y al mes de junio de este año van 47, según datos de la Fiscalía General del estado.

La primera víctima fue ubicada en el cruce de las calles Mayapan y Xochicalco, en la colonia Galeana, al poniente de Ciudad Juárez, donde vecinos reportaron que el cuerpo estaba envuelto en una cobija. No había sido identificada.

La segunda mujer estaba reportada como desaparecida. Las hermanas de la occisa la encontraron sepultada en una habitación de su domicilio en la colonia Kilómetro 20 de Juárez, por lo que dieron parte a la fiscalía estatal.

Al acudir a la dirección, los forenses encontraron el cuerpo de Analy Torres Saucedo, de 27 años de edad, madre de dos menores, que estaba cubierto de tierra. Sus familiares señalaron a la pareja sentimental de la joven de ser el responsable del homicidio.

La tercera mujer asesinada respondía al nombre de Rosaura Tapia Olivas, estaba reportada como desaparecida desde la madrugada del 11 de junio por su familia, y fue encontrada semienterrada en un arroyo seco, del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Autoridades dijeron que murió por estrangulamiento. Rosaura trabajaba como afanadora en el albergue infantil Brazos Abiertos, en la colonia Nueva Dublán, en ese municipio, muy cerca de su domicilio.

Se informó que el día de su desaparición la única pista que dejó fueron sus sandalias tiradas a media calle, frente a su hogar. La mujer dejó cinco hijos en la orfandad.