Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Galos reconocen los aciertos del VAR ante los australianos
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2018, p. 3

Kazán

Hoy no me puedo quejar del VAR. Sirvió para corregir un error. No ha sido fácil, pero ganar el primer partido era fundamental, señaló el director técnico de Francia, Didier Deschamps, al tiempo que reconoció a su rival Australia, en un partido que se nos complicó contra un equipo que fue muy tenaz. Cuesta explicar todo lo ocurrido. Nos faltó manejar los ritmos, ser un poco más intensos. Cumplimos con el deber y podemos mejorar.

El seleccionador galo aceptó en la conferencia de prensa que por nuestra parte, perdimos mucha velocidad para avanzar, en la captura de rebotes, lo que favoreció el juego de Australia.

Deschamps descartó que haya sido la juventud de sus dirigidos, uno de los problemas ante los Socceroos.

Antoine Griezmann, por su parte, destacó: No me voy a quejar sobre el uso del video, porque hoy (ayer) estuvo en nuestro favor, corrigió un error, el árbitro no vio la falta y rectificó.

Paul Pogba se mostró tranquilo tras el encuentro, y admitió que recibió un poco de ayuda de Aziz Behich, ya que su tiro rozó al defensor australiano antes de cruzar la línea de gol.

Realmente me ayudó el defensor, pero no importa anotar con la oreja, la nariz, el pie. Mientras sea gol está bien, dijo.

El entrenador holandés Bert van Marwijk se mostró orgulloso y decepcionado, porque Francia los derrotó con un gol muy afortunado.

“Fue decepcionante pero creo que podemos estar orgullosos por la forma en que jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo.

Solo puedo elogiar a mis jugadores. Fueron varios los pasajes del partido en los que Francia no sabía qué hacer. Merecimos por lo menos un empate.