Política
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros de Chiapas ya dialogan con el gobierno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2018, p. 13

San Cristóbal de las casas, Chis.

Dirigentes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Manuel Velasco Coello y funcionarios de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Gobernación, instalaron una mesa de trabajo para atender las exigencias del magisterio chiapaneco en paro de labores desde el 4 de junio.

Pedro Gómez Bahamaca, líder de esa sección afiliada a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que la mesa se instaló la noche del jueves y durante la madrugada del viernes la asamblea magisterial y popular revisó las primeras propuestas a sus peticiones.

Agregó que se realizará una nueva asamblea estatal para analizarlas sobre la minuta madre firmada en 2013, el recuento de 11 acuerdos políticos, el pliego petitorio del pasado 15 de mayo y los ofrecimientos a las organizaciones que acompañan al magisterio.

El dirigente sostuvo que la representación oficial “se negó a ratificar la minuta de 2013, producto de 87 días de paro en Chiapas, en la que el gobierno reconoció que los trabajadores de la educación de Chiapas tenemos una propuesta de educación alternativa y se comprometió a darle seguimiento.

El gobierno estatal informó por su parte, que “Velasco Coello, quien instaló los trabajos de la mesa para escuchar los planteamientos del movimiento magisterial y popular, reiteró su total disposición para encontrar soluciones a las diversas problemáticas en la entidad en beneficio de la educación de la niñez y la juventud de Chiapas.