Política
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto inaugurará Vaticano, de San Pedro a Francisco, en San Ildefonso
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2018, p. 10

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el próximo martes la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, que se abrirá en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Para la ocasión, la Presidencia emitió una singular convocatoria, pues abrió la posibilidad, vía sorteo, para que cinco personas certificadas por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) acompañen al mandatario.

La exposición es organizada por el Gobierno de la República, el de Ciudad de México y la UNAM para conmemorar 25 años de relaciones diplomáticas con El Vaticano.

Se exhibirá una selección de 2 mil años de arte e historia de la cristiandad, con 180 obras de los Museos Vaticanos del Tesoro de San Juan de Letrán, de la Biblioteca Apostólica Vaticana y de la Sacristía Pontificia.

La muestra –de entrada gratuita pero con registro previo de los interesados– incluirá obras de artistas como Rafael Sanzio, Gian Lorenzo Bernini, Tiziano Vecellio y Marcello Venusti, entre otros, y estará abierta al público desde el miércoles 20 de este mes hasta el 28 de octubre.

El presidente Peña tuvo ayer agenda privada, pero a lo largo del día la Presidencia envió mensajes vía redes sociales para alertar a la población sobre las lluvias y ciclones tropicales de esta temporada y pedir a la población que atienda las recomendaciones de las autoridades y a mantenerse informado de los pronósticos meteorológicos en la cuenta @conagua_clima.

Desde Los Pinos se retuitearon mensajes sobre el debut de la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018, mañana domingo a las 9 horas ante Alemania.