Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sampaoli revela once de Argentina
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2018, p. 8

Moscú

El técnico Jorge Sampaoli decidió poner todas las cartas sobre la mesa y confirmar el once inicial que saldrá este sábado al estadio del Spartak, de Moscú, para el debut del subcampeón Argentina en el Mundial, mientras Islandia mantiene aún la incógnita sobre la presencia de su capitán Aron Gunnarsson tras sufrir lesiones en la rodilla y el tobillo.

Sí, tengo el once confirmado, dijo el entrenador antes de dar a conocer una alineación sin sorpresas en relación con lo visto en los entrenamientos de días recientes en Bronnitsy. Con un sistema 4-2-3-1, la selección argentina formará con Wilfredo Caballero en el arco; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en la defensa; Javier Mascherano y Lucas Biglia en el medio campo; Maximiliano Meza –por la derecha–, Lionel Messi, Ángel di Maria –por la izquierda– y Sergio Agüero como centro delantero.

Mis gustos personales van a quedar de lado por la necesidad y las capacidades que tiene Argentina, declaró Sampaoli, quien señaló que preparó el partido con respeto hacia Islandia. Sabemos que es un equipo que puede hacernos pasar un mal momento, advirtió.

Foto
▲ El seleccionador de la albiceleste, Jorge Sampaoli, mandará a la cancha un esquema 4-2-3-1 ante Islandia.Foto Afp

El conjunto nórdico está dispuesto a ir por todo en su debut en un Mundial, tras sorprender en la pasada Eurocopa al llegar a cuartos de final y conseguir una cómoda clasificación a Rusia 2018. Es el partido más importante en la historia del futbol islandés y el equipo ha estado entrenando para esto, destacó el técnico Heimir Hallgrimsson.

El seleccionador reconoció que enfrentará un partido duro ante Argentina, no sólo porque el equipo sudamericano cuenta con Messi, sino con muchos jugadores de las mejores ligas del orbe. Aclaró que no hará una marca personal al capitán y delantero estrella albiceleste.

El otro duelo del sector D será entre Croacia, que está llena de futbolistas con enorme potencial, y una siempre peligrosa Nigeria, en Kaliningrado.

Liderado por Luka Modric, Ivan Rakitic, Mateo Kovacic, Mario Mandzukic, Nikola Kalinic e Ivan Perisic, el cuadro balcánico buscará repetir su mayor éxito en un Mundial, justo hace 20 años, cuando terminó en el tercer lugar en Francia 1998.

Por su parte, Nigeria intentará llegar a cuartos de final y superar su techo en los mundiales.