Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salcedo confía en una sorpresa del Tricolor ante la Mannschaft

Se le respeta, pero no es invencible, dice

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 7

Moscú

Comenzar el Mundial ante Alemania, el campeón reinante, intimidaría a cualquiera, pero el zaguero Carlos Salcedo toma ese reto como una oportunidad para que México termine con el mito de que la Mannschaft es invencible.

Los mexicanos nunca han podido vencer a los alemanes en torneos oficiales. En la Copa del Mundo de Argentina 1978 fueron apabullados 6-0, mientras en 1986 cayeron como anfitriones por penales en un duelo que aún golpea en la memoria de los tricolores.

En Francia 1998 sucumbieron 2-1 en los octavos y la derrota más reciente fue en la Copa Confederaciones del año pasado, cuando Alemania goleó 4-1 al Tricolor en las semifinales.

La historia no intimida a Salcedo, quien se coronó en la Copa de Alemania con el Eintracht Frankfurt.

"Es futbol y se les respeta por ser el campeón, pero nadie es invencible en una Copa del Mundo, todos los equipos vienen con la idea de ganar y nosotros también", afirmó días antes de debutar en Rusia.

No me malinterpreten, se habla tanto de ellos y los ven muy superiores, pero el entrenador (Juan Carlos Osorio) nos ha dicho que hay sólo tres jugadores que te ganan partidos con un chispazo: Messi, Cristiano y Neymar, y ninguno juega con Alemania.

Foto
Chicharito Hernández acapara los elogios de la selección teutona, pues lo ven como el referente tricolor.Foto Afp

La Mannschaft mostró su lado vulnerable en los últimos partidos de preparación, en los que tuvo deslucidas actuaciones, entre ellos un triunfo de 2-1 sobre Arabia Saudita.

Quizás esa racha hace que los mexicanos conciban como posible una campanada cuando enfrenten el domingo a los alemanes en Moscú, en partido por el Grupo F.

"Se les puede jugar al tú por tú siendo inteligentes, tratando de controlar sus fortalezas, pero sobre todo atacando sus debilidades, porque las tiene. Todo equipo sufre cuando se le ataca", añadió.

Érick Gutiérrez, quien llegó de última hora al Mundial debido a la baja de Diego Reyes, lamentó la lesión de su compañero, pero se mostró contento por vivir "una de las mejores semanas" que ha tenido.

"Cuando llegué aquí, mi señora estaba teniendo un bebé, lo estoy viendo en videollamadas, a la espera de conocerlo", dijo.