Espectáculos
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infieles..., crítica teatral a los famosos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. a11

En sintonía con la frase del artista Andy Warhol: Amo a Hollywood. Todos son de plástico, pero amo el plástico, los personajes de la obra Infieles, famosos, infames, están dispuestos a perder todo, menos la fama.

Cargada de humor negro, ácida y contundente, la comedia de Neil LaBute, codirigida por Juan Ríos y Angélica Rogel, permite al espectador echar una mirada al mundo de las estrellas cinematográficas, retratadas por el dramaturgo, experto en esa industria.

En una casa, situada entre las colinas de Los Ángeles, explicó Juan Ríos, dos ex famosas luminarias de Hollywood, Karen (Sophie Gómez) y Steve (Francisco de la O), filman la película que podría ponerlos de nuevo en la mira; porque llevan años sin tener un éxito.

La noche anterior al rodaje de “la gran escena candente –prosiguió–, las estrellas y sus respectivas parejas (Bev y Missy), se reúnen para hablar de lo que pasará. Esa noche deberán tomar una decisión muy importante sobre ¿qué tan lejos están dispuestos a llegar para volver a la cima de Hollywood?”

Missy (Ela Velden-Daniela Campos), la novia de Steve es 25 años menor que él y no parece oponerse a la filmación, mientras a Karen le disminuyó el trabajo debido a que salió del clóset a partir de su relación con Berverly (Valeria Vega). En este contexto, señaló Ríos, descubren cómo están sus relaciones, cuáles son sus preocupaciones y frustraciones.

Estrellas de Instagram

En la obra existe una gran crítica, pero “lo interesante de estos retratos es que también el público se identifica con ciertas situaciones, como ha sucedido con la efervescencia de las redes sociales, las cuales han convertido a los ciudadanos de a pie, en estrellas de Instagram, Facebook o Twitter, como una especie de egoteca que se alimenta por likes, retuits y comentarios”.

Esta situación se ha convertido en una extensión virtual de nuestro ego y personalidad. Por eso vemos a los personajes que están inmersos en ese mundo, con esa necesidad de aceptación y de amor que tenemos todos los seres humanos.

Infieles, famosos, infames, concluirá temporada en julio en el Teatro Virginia Fábregas, ubicado en Velázquez de León 29, colonia San Rafael, con funciones los viernes, a las 20:30 horas; sábados, a las 18 y 20:30, y domingos, a las 17 y 19:30.