Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil Sub 17 logra pase a Mundial

Va por el título de Concacaf ante EU

Foto
▲ El equipo entrenado por Mónica Vergara superó 2-1 a Canadá.Foto FMF
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 4

Bradenton

El Tri femenil Sub 17 conquistó su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Uruguay 2018, luego de vencer 2-1 a Canadá en semifinales del premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Los goles del cuadro mexicano fueron obra de Anette Vázquez, al minuto seis, así como de Nicole Pérez, de penal, al 45. Teni Akindoju logró el empate momentáneo al minuto 37.

El Tri femenil buscará el título de este certamen el martes frente a Estados Unidos, que venció 3-2 a Haití; Canadá tendrá su última oportunidad de asistir a la justa mundialista en el juego por el tercer sitio.

El balompié femenil en México sigue en ascenso y esta es una confirmación de ello, no sólo porque ya está en una nueva Copa del Mundo, sino porque fue uno de los cuadros que mejor futbol desarrollaron en la competencia.

Las mexicanas se adelantaron en el marcador apenas al minuto seis por conducto de Anette Vázquez, quien puso el esférico en el fondo de las redes con un certero cabezazo.

Con esta anotación el Tri buscó manejar el juego y lo logró; sin embargo, Canadá empató con anotación de Akindoju, al minuto 37.

Cuando parecía que se irían al descanso con la paridad, Jayde Riviere derribó dentro del área a Alison González para que se señalara la pena máxima. La encargada de ejecutar fue Nicole Pérez, quien lo hizo de manera precisa para devolver la ventaja a México.

Para el segundo tiempo, el cuadro de Canadá no tuvo más opción que ir al frente en búsqueda del empate, mientras el cuadro de Mónica Vergara apostó por el contragolpe.

Esto provocó que las canadienses se adueñaran del balón, pero con poco peligro en el área.

México controló los embates y aunque ya no pudo aumentar la ventaja, le bastó con lo que hizo en el primer tiempo para triunfar y lograr su pase a la justa mundialista.