Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil culmina su preparación con victoria de 3-0 sobre Austria

Neymar confirma que está listo para el Mundial; fue titular y anotó

Foto
▲ Neymar anotó al minuto 63 el segundo tanto de Brasil ante Austria.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 3

Viena

Con Neymar como titular, Brasil vapuleó 3-0 a Austria en su último partido amistoso antes de debutar en el Mundial de Rusia 2018. Neymar anotó su segundo gol en dos encuentros desde que regresó de una lesión al marcar un espectacular tanto en la segunda mitad.

Tras recibir un pase de Willian al minuto 63, el astro del Paris Saint-Germain dejó atrás al defensor austriaco Aleksandar Dragovic y remató entre las piernas del arquero Heinz Lindner para el segundo gol de la canariña, ante un entusiasta público que llenó el estadio Ernst-Happel. Así, llegó a 55 goles con la selección e igualó a Romario; sólo está por debajo de Pelé y Ronaldo.

Gabriel Jesus abrió el marcador a los 36 minutos al concretar de manera espectacular con poco ángulo. Ingresó libre al área por el costado izquierdo y, cuando el tiro desviado de Marcelo le quedó cerca, sacó un disparo que superó a Lindner y se alojó en el fondo de las redes. Philippe Coutinho cerró la cuenta tras un servicio de Roberto Firmino a 20 minutos del final.

Una semana antes de iniciar su participación ante Suiza, Neymar fue titular por primera vez desde que se recuperó de una lesión en el pie que lo ausentó durante tres meses. Se mantuvo casi todo el encuentro hasta que Douglas Costa entró en su lugar a los 84 minutos.

No conozco el límite de Neymar, dijo el técnico brasileño Tite cuando se le preguntó si el delantero estaba al ciento por ciento.

También anotó luego de ingresar en la segunda mitad del duelo ante Croacia, hace una semana, en Liverpool, causando un impacto inmediato al abrir el marcador después de desprenderse de dos defensores.

Contra Austria no tuvo un disparo a puerta en la primera hora del juego, pero fue derribado tres veces por duras barridas de los locales.

El primer susto llegó a los tres minutos después de una barrida por detrás del mediocampista Alessandro Schoepf. Florian Grllitsch, a los 35, y Sebastian Proedl, a los 53, también derribaron al astro brasileño. En las tres ocasiones Neymar permaneció algunos momentos tendido sobre la cancha, sujetándose el tobillo izquierdo con gestos de dolor.

Neymar brilló en la última media hora una vez que la defensa austriaca se abrió. Mostró su capacidad individual y coronó su actuación con un espectacular gol.

El regreso de Costa también fue una buena noticia para Tite. El extremo apenas comenzó a entrenar con el equipo la semana pasada después de lesionarse en la última fecha de la Serie A de Italia. Se prevé que Costa sea el suplente de Neymar durante el Mundial.

Tite admitió que la Seleçao está creando grandes expectativas y ahora tenemos que pensar en el choque ante Suiza, el domingo 17. Tenemos una manera de jugar. No la cambiaríamos aunque enfrentáramos a Alemania, dijo.