Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia 2018

Cuestionan su foto junto a presidente turco

Lesión y críticas siguen al volante Mesut Özil
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2018, p. 4

Leverkusen.

La selección de Alemania enfrenta un nuevo percance en su aspiración a retener la corona mundial en Rusia, con una lesión del volante Mesut Özil admitió Oliver Bierhoff, gerente técnico del cuadro teutón.

El 10 de la Mannschaft sigue sin recuperarse de un problema de rodilla que lo mantuvo separado esta semana del equipo y lo dejó fuera del partido de preparación que Alemania enfrentará ante Arabia Saudita este viernes en Leverkusen.

Ese golpe en la rodilla es algo que no quieres arriesgar (en un partido amistoso), dijo Bierhoff en el último día del equipo en su campo de entrenamiento en el norte de Italia.

Ha estado corriendo y la rodilla no es un problema para la Copa del Mundo. Todavía tenemos un poco de tiempo y no es nada dramático, agregó.

El campeón del mundo en Brasil 2014 también tuvo que lidiar con un aluvión de críticas en Alemania en las últimas semanas por una fotografía en la que Özil y el también seleccionado, Ilkay Gündogan, ambos de ascendencia turca, aparecen junto al presidente Tayyip Erdogan. La imagen, tomada en Londres, muestra a los jugadores sonriendo mientras posan junto a Erdogan con las camisetas de sus clubes en la Liga Premier.

Si bien Gündogan dijo posteriormente que entendía la molestia generada por las fotografías en Alemania, que tiene una tensa relación con Erdogan, Özil ha guardado silencio. Se ha dicho mucho y este problema nos acompañará. Mi consejo para ambos es olvidarlo, agregó Bierhoff.