Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia 2018

México se mantiene en el lugar 15

Alemania lidera el ranking de la FIFA
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2018, p. 4

En el más reciente ranking que dio a conocer la FIFA previo a la Copa del Mundo, la selección mexicana mantuvo la posición 15, en donde Alemania aparece como la mejor clasificada, y Rusia, la anfitriona, se coloca como la peor posicionada dentro de las 32 naciones que disputarán la justa veraniega.

El sitio de la selección mexicana no sufrió modificaciones y con 989 unidades encabeza la Concacaf, además se coloca muy por arriba de Suecia (24) y Corea del Sur (57), selecciones a las que enfrentará en Rusia 2018. Los nórdicos perdieron una posición y los coreanos ascendieron cuatro. En cambio, los alemanes, el primer oponente de México, ocupan la cima, con 1558 puntos.

En la lista le siguen, respectivamente: Brasil, Bélgica, Portugal, Argentina, Suiza, Francia, Polonia, Chile y España, ésta última cayó dos peldaños.

Chile, como la novena en la lista, es la selección mejor ubicada que no estará en la justa deportiva. Túnez es la primera de África en el puesto 21. Australia, en el sitio 36, guía al continente asiático.

Por otra parte, los rusos, que inaugurarán el Mundial el próximo 14 de junio, se hundieron cuatro escalones. De esta manera iniciarán su camino mundialista en el lugar 70. De hecho, el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita (lugar 67) será el duelo entre las naciones con el peor ranking.

La próxima clasificación se dará a conocer el 19 de julio, cuatro días después de que concluya la Copa del Mundo y en la que podría haber cambios importantes.