Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia 2018

Corea del Sur, rival del Tri, 0-0 con Bolivia

Portugal derrota 3-0 a Argelia en el regreso de CR7

Inglaterra gana sin problemas a Costa Rica

Foto
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2018, p. 4

Innsbruck, Austria.

La selección de Corea del Sur, rival de México en la fase de grupos del próximo Mundial, empató este jueves 0-0 con Bolivia en un cotejo amistoso que se jugó en Innsbruck, días antes de la inauguración de Rusia 2018.

El combinado asiático dominó las acciones, pero durante gran parte del encuentro padeció la ausencia de su atacante Son Heung-min, quien ingresó hasta pasada la primera hora de juego.

El defensa central Jang Hyun-soo, quien se perdió los dos juegos previos por una lesión en el tobillo, regresó a la titularidad una vez que el técnico Shin Tae-yong retomó una formación de 4-4-2 después de recientes experimentos en el parado de su equipo.

Corea del Sur, ubicado en el Grupo F del Mundial junto a Alemania, México y Suecia, sostendrá otro duelo amistoso frente a Senegal el próximo lunes antes de viajar a Rusia. Mientras Bolivia, que no clasificó a la justa, sumó su quinto juego consecutivo sin victoria.

Por otro lado, Portugal, que ya contó con su estrella Cristiano Ronaldo, venció 3-0 a Argelia en un ensayo disputado en Lisboa.

Después de una licencia tras ganar con el Real Madrid la Liga de Campeones de Europa, Ronaldo retornó a la selección lusa y disputó 74 minutos en el Estadio da Luz, antes de ser remplazado por Andre Silva.

Portugal anotó sus tres tantos por conducto de Gonçalo Guedes, a los minutos 17 y 55, y de Bruno Fernandes, al 37. En el Mundial, los lusos debutarán en el Grupo B frente a España, antes de jugar también con Marruecos e Irán.

A su vez, Inglaterra se impuso sin mayores complicaciones y con tantos de Marcus Rashford y Danny Welbeck 2-0 ante Costa Rica, en un duelo amistoso efectuado en el estadio Elland Road, casa del Leeds United.

Los ticos evidenciaron fallas que deberán corregir si desean al menos repetir el buen papel del Mundial anterior. Acusaron errores defensivos en los dos tantos ingleses, el primero con una marca casi inexistente sobre Rashford y el segundo en un descuido que dejó solo a Welbeck en el área.

Inglaterra forma parte del Grupo G, el cual comparte con Túnez, Panamá y Bélgica. Mientras Costa Rica milita en el Grupo E, completado por Serbia, Brasil y Suiza.

En otro choque de preparación, Islandia dejó escapar una ventaja de dos goles y empató 2-2 con Ghana. Los europeos debutarán en el Mundial ante Argentina, en el Grupo D que compartirán además con Croacia y Nigeria.

Uruguay 3-1 a Uzbekistán

Por su parte, Uruguay, ubicada en el Grupo A, junto con Rusia, Egipto y Arabia Saudita, venció 3-0 a Uzbekistán en su despedida en el mítico estadio Centenario de Montevideo, con goles de Giorgian de Arrascaeta, Luis Suárez, de penal, y José Giménez.