Política
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex esposo de la comunicadora le habría pagado para matarla

Aprehende fiscalía de NL a supuesto asesino de la periodista Alicia Díaz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 13

Monterrey, NL.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que detuvo a Alfredo N, presunto autor material del asesinato de la periodista Alicia Díaz González, perpetrado el pasado 24 de mayo en su domicilio, ubicado en la colonia del Paseo Residencial de esta capital.

De acuerdo con la dependencia, Alfredo N habría recibido un pago del ex esposo de la comunicadora para cometer el crimen. Fue detenido el martes en la noche en esta ciudad por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en colaboración con personal de la Policía Federal.

La captura ocurre dos días después de que se aprehendiera en León, Guanajuato, a Gerardo N, ex cónyuge de la periodista, quien es considerado por las autoridades autor intelectual de su homicidio.

Le ganó juicio de pensión alimentaria, entre las hipótesis

Fuentes allegadas al caso revelaron que la colaboradora del periódico El Financiero le había ganado a Gerardo N un juicio por pensión alimenticia, lo que habría causado su enojo.

Alicia Díaz González, de 52 años, era originaria de Martínez de la Torre, Veracruz, y tenía ocho años separada de Gerardo N. Se especializaba en temas económicos y desarrolló su labor profesional en Monterrey, primero en el periódico El Norte y posteriormente en El Financiero.

El 24 de mayo, su hijo, Eduardo Andrés, declaró ante los medios que aquel día se encontraba dormido en su cuarto y no escuchó nada, pero al despertar encontró el cadáver de su madre tirado en el suelo de su casa.

De acuerdo con la autopsia, la causa de la muerte de Díaz González fue un golpe contundente que recibió en la nuca.