Política
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pueblo no lo olvida: Comité del 68

Vigente, demanda de justicia tras 47 años del Halconazo
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 13

Este domingo se cumplirán 47 años del crimen de Estado conocido como el Halconazo. Pese a la distancia, la demanda de justicia sigue viva y la lucha por la verdad no ha caducado, consideraron el Comité 68 y organizaciones civiles.

En conferencia de prensa en la que se anunció la marcha conmemorativa de la masacre de estudiantes perpetrada el 10 de junio de 1971, los activistas subrayaron que pese a las múltiples omisiones y trabas de las instituciones encargadas de impartir justicia para llegar al fondo en este caso, en la memoria del pueblo sigue presente.

Indicaron que la conmemoración de este año será particular, pues se da en medio de un proceso político-electoral manchado de sangre, lo que se demuestra con las más recientes cifras oficiales, que señalan que entre enero y abril de este año han sido asesinadas 90 personas al día en promedio y 41 candidatos a distintos cargos de elección popular han sido ejecutados. La violencia en México ha dejado más de 200 mil muertes y más de 30 mil desaparecidos, indicaron.

Demandaron a los aspirantes a la Presidencia no permanecer al margen de esta crisis. Les exigimos un compromiso, un plan de acción de cómo combatirán esta crisis si logran el voto popular. ¿Cuál es su plan de acción para modificar esta situación de extrema gravedad que flagela a los mexicanos? Si no se combate la impunidad resulta demagógico el discurso que insiste en acabar con la corrupción.

La marcha se realizará este domingo 10 de junio a las 12 del día, de la estación Normal del Metro al Zócalo capitalino.