Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bronce para Rommel y Jahir en trampolín

Cae la primera medalla para México en Wuhan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2018, p. 5

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo consiguieron la primera medalla para México en la Copa Mundial de Clavados que se disputa en Wuhan, China, al ubicarse en el tercer puesto en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado, que fue de dominio total para los chinos Yuan Cao y Siyi Xie.

Rommel y Jahir, ganadores de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013, desarrollaron una competencia consisten- te desde la fase preliminar, en la que avanzaron terceros, y en la final mantuvieron la tendencia, se colgaron la medalla de bronce al totalizar una calificación de 435.72 puntos.

Cao y Xie se llevaron el oro con acumulado de 448.74 unidades, mientras la plata fue para los británicos Chris Mears y Jack Laugher, con 440.64 unidades.

Los mexicanos se alistan para competir como pareja en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

En lo individual, Pacheco se presenta hoy en la prueba de trampolín, lo mismo que Yahel Castillo, quien reaparece en la escena mundial luego de tres años de altibajos y fuera de la selección nacional.

En tanto, Viviana del Ángel avanzó a las semifinales en la plataforma de 10 metros individual femenil, en el puesto 11 de las 12 que califican, con 300.05 puntos, mientras Gabriela Agúndez se quedó en esta ronda eliminatoria al terminar en la posición 21, con 261.60 unidades.