Estados
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Pacta con el Frente Nacional de la Familia en Aguascalientes

Abanderada de Morena al Senado denuncia amenazas y pide protección
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 28

Aguascalientes, Ags.

Guadalupe Martínez Vázquez, candidata del partido Morena al Senado, informó que solicitó seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE) después de que integrantes de su equipo fueron intimidados con armas de fuego y ella recibió amenazas verbales.

Martínez argumentó que todos los candidatos a un cargo de elección popular tienen derecho a solicitar seguridad, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Asimismo, consideró que los ánimos entre la población se están exacerbando, pues he sido agredida de manera verbal, con palabras altisonantes y movimientos corporales violentos en al menos tres ocasiones en distintos puntos del estado, por lo que mi equipo ha tenido que interponerse entre los agresores y mi persona.

Sostuvo que el 30 de mayo, tras un incidente vial, a dos integrantes de mi equipo de campaña los amagaron con arma de fuego, sin que pasara a mayores. El responsable se dio a la fuga.

En su boletín, Guadalupe Martínez explicó que hace dos semanas firmó un convenio para apoyar a la organización Frente Nacional por la Familia y la Comisión de Diversidad Sexual de la dirigencia estatal de Morena emitió un comunicado en el cual señala que ese partido no comulga con la organización conservadora.

En abril, relató, se acercó al Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, que le dio a conocer su plataforma de 15 puntos, los cuales revisé, estudié y analicé, por lo que acepté firmar el compromiso de trabajar en pro de la familia mexicana.

Agregó: Ser congruente con todas las esferas de la sociedad no indica que no tenga un criterio abierto y responsable. La democracia es envolvente. Todos y cada uno de los pensamientos de los mexicanos deben ser atendidos. Los puntos de vista de otros sectores de la población, en particular la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual y transgénero serán escuchados y analizados, prometió.

La candidata de Morena dijo que su postura es y será siempre de respeto a todos los sectores de la población. Convoco a no dejarse llevar por malos entendidos o acusaciones.