Estados
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Distribuyen papelería en el Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 28

Toluca, Méx.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició ayer la distribución de los casi 24 millones de boletas que se utilizarán en los comicios de ayuntamientos y diputados locales.

A las nueve de la mañana comenzaron a salir del municipio de Ecatepec los camiones rumbo a a las juntas municipales y distritales del IEEM, donde se resguardarán los documentos hasta los días previos a la elección.

Las boletas fueron elaboradas por la empresa Formas Inteligentes, que ha sido la proveedora para los recientes comicios en el estado. La impresión se inició a finales de abril y concluyó hace una semana.

Los más de 400 candidatos sustitutos de cada partido y coalición no aparecerán en la boleta, pero los votos se contarán a su favor cuando se marque el logotipo de la organización que los postula.

Policías y militares vigilan

El traslado de las boletas a los órganos desconcentrados del IEEM es resguardado por personal de seguridad estatal con apoyo del Ejército Mexicano. La papelería electoral será depositadas en las bodegas que tiene el IEEM en cada una de las sedes de los consejos municipales y distritales, que también serán vigilados las 24 horas.

Un notario público dio fe de cada uno de los traslados, los cuales se realizaron en presencia de representantes de cada uno de los partidos y coaliciones que contienden en la elección.

Para los comicios locales se prevé instalar más de 19 mil 300 casillas en el territorio estatal, para que los más de 11 millones 800 mil electores inscritos en la lista nominal puedan emitir su voto el primero de julio.