Política
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Afirma el PRI que su candidato ya va en segundo lugar
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. 4

El PRI inició una nueva etapa en la campaña rumbo a la contienda del primero de julio, en la cual asegura que su candidato presidencial, José Antonio Meade, va en segundo sitio de las preferencias electorales.

Meade ya está en segundo lugar, gracias a su experiencia, su trayectoria y la confianza de los ciudadanos. Estamos seguros que cada día se sumarán más al mejor proyecto para México, al proyecto de Pepe Meade, escribió ayer en su cuenta de Twitter René Juárez Cisneros, presidente nacional del tricolor.

El mensaje se acompaña de un gráfico en el que se lee: Mi voto no lo decide una encuesta. Mi voto lo decido yo, es pensado y es por el mejor.

La semana pasada, el líder priísta dijo en conferencia de prensa que el objetivo era que Meade se colocara en segundo lugar antes del tercer debate, que se realizará el 12 de junio en Mérida, Yucatán.

No obstante, 10 días previos a esa fecha aseveró que ya se cumplió el propósito.

Al mismo tiempo, en el equipo del tricolor se inició una estrategia –principalmente en redes sociales y en mítines– para posicionar el orgullo priísta.

Por distintas vías aseguran que el PRI es artífice de la grandeza de México y llaman a sus compañeros a sentirse orgullosos de lo que son.

El dirigente se encuentra de gira por varias entidades, desde donde ha señalado que la elección del primero de julio es compleja, pero que su partido es un instituto acostumbrado a ganar, que sabe ganar y le apuesta a ganar.

Ayer visitó Quintana Roo, donde se dio a conocer que fue hallado el cadáver de Miguel Loo, coordinador electoral en ese estado.