Política
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Señala que existe en ese estado un ambiente de persecución contra la candidata al Senado

Contra Nestora no hay denuncia, pero sí hostigamiento, dice AMLO en Guerrero

Anuncia en Tejupilco que la agenda nacional dejará de ser dictada desde el extranjero

Foto
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la colación Juntos Haremos Historia, ayer en Ciudad Altamirano, GuerreroFoto Cuartoscuro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2018, p. 5

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó en Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente de Guerrero, que no existe temor de que Nestora Salgado, abanderada de Morena al Senado, sea detenida, porque no hay denuncia en su contra; pero sí hay hostigamiento y fabricación de delitos para amedrentar a los dirigentes sociales.

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, enfatizó que Nestora no estuvo presente en este mitin de Ciudad Altamirano, porque no hay garantías aquí en Guerrero, y existe un ambiente de persecución contra ella.

Todo esto se hace siempre para desacreditar a los dirigentes sociales, sostuvo en entrevista tras su acto proselitista en el zócalo de esta ciudad.

Dijo que su contrincante José Antonio Meade Kuribreña –coalición Todos por México– ha sido utilizado por la gente que lo mal asesora en su campaña, porque él no sabe que los dirigentes sociales son víctimas de persecución y les fabrican delitos.

Habló del coordinador de campaña de Meade, el ex secretario de Educación Aurelio Nuño, quien le fabricó delitos de lavado de dinero a los dirigentes del magisterio de Oaxaca, y no es cierto que hayan cometido ese delito.

Y lo mismo pasó aquí, me imagino que como Nuño es el coordinador de la campaña de Meade, utilizó el mismo procedimiento, y es una forma de opinar de esta gente, es muy lamentable. Lo que pasa es que están muy desesperados, se les pasó el tiempo.

Señaló también que es el PRI, el que se opone a las candidaturas de los líderes sociales como la José Manuel Mireles, en Michoacán. A quien le impugnaron su registro como diputado local plurinominal.

Pero vamos a recurrir al Tribunal Electoral Federal, porque vemos una actitud de revanchismo por parte del PRI, muy irracional, muy exagerado que estén haciendo esto, expresó.

En su discurso prometió regresar a Ciudad Altamirano como presidente electo con un plan de desarrollo para la zona de Tierra Caliente que detallará las actividades productivas, de infraestructura y desarrollo social para las comunidades.

Horas antes, López Obrador visitó el municipio de Tejupilco, estado de México, donde aseguró que de ganar la elección el 1º de julio, durante su mandato la agenda la construirán los propios mexicanos y ya no se dictará desde el extranjero, como se ha hecho en los últimos 30 años, donde los organismos internacionales dictan qué hacer y qué no hacer al presidente mexicano.

Ante miles de simpatizantes de Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Tlatlaya y San Simón de Guerrero que abarrotaron la plaza principal de la primera demarcación, el político tabasqueño hizo un llamado a la población a unirse para buscar revertir las condiciones de inseguridad que se viven en muchas regiones del país.

“Necesitamos la unión de todos; sólo siendo buenos podemos ser felices; los bienes materiales no dan la felicidad, ni las trocas ni los relojes dan la felicidad, esos son lujos baratos”, expresó.

En este lugar, el abanderado presidencial escuchó reclamos de militantes de Morena por la imposición del ex priísta Antonhy Domínguez Vargas como candidato a la alcaldía de Tejupilco.

López Obrador en cambio, les recomendó no pelearse por estos cargos, sino ver hacia delante y tener la mira en ganar la Presidencia. Nuestro movimiento es plural e incluyente. No nos peleemos con los priístas o de otros partidos, ellos están amolados igual que nosotros, concluyó.