Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los lanzadores Diego del Real y Uziel Muñoz imponen récords en el Nacional de Atletismo

Uribe supera a Barrios y logran pase a Barranquilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. a15

José Antonio Uribe dio el jalón en el momento decisivo que lo llevó a ganar los 10 mil metros y el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con tiempo de 29.45 minutos para superar por cinco segundos a Juan Luis Barrios, quien también consiguió el boleto a Barranquilla y defenderá el título de la región.

Los dos fondistas tenían que quedar en primero y segundo lugar para conseguir el boleto y así lo hicieron en la pista del Centro de Alto Rendimiento en Monterrey, en una final esperada que puso emoción en las últimas vueltas cuando Uribe se separó del grupo puntero mientras Barrios quedaba rezagado y comenzó a atacar por el segundo lugar con Juan Pacheco, quien terminó tercero sin calificar a la justa colombiana.

El chihuahuense Uziel Muñoz también se clasificó en lanzamiento de bala y con récord del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo al dejar la marca en 19.75 metros y superar los 18.30 que le pedían para Barranquilla. El favorito Mario Cota, de Baja California, quedó en la segunda posición con 18.97 y su lugar a la cita del próximo mes.

Quienes tenían el pase con antelación y se presentaron a confirmar su nivel fueron los lanzadores Diego del Real, en martillo, quien superó su propia marca del certamen con 74.10 metros, y en disco, Alma Patricia Pollorena al ganar con 52.98.

Del Real comentó que la meta para el ciclo olímpico a Tokio 2020 es quedar entre los ocho mejores. En Barranquilla buscará el récord y para eso tendrá que lanzar 75 metros para cumplir con uno de sus objetivos de este año.

En los mil 500, Fernando Martínez confirmó su lugar al ganar la prueba, mientras en el 5 mil Úrsula Sánchez se clasificó.

El resultado de los atletas que hayan dado marcas o demostrar su forma física con el lugar anticipado a la cita regional en estos tres días de competencias serán evaluados por la Jefatura de Misión para dar el visto final a Barranquilla.