Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rugen motores de la Copa Notiauto en CDMX
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. a15

Más de 140 autos y casi 200 pilotos corren a temperaturas de hasta 50 grados dentro de fórmulas y turismos este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde la Copa Notiauto inicia la segunda parte del campeonato con la quinta fecha denominada Manejo, luego existo.

Tras una calificación más sofocante al mediodía de lo que fue la carrera en la tarde, Rafael Villazon, Cristopher Ugalde y Ramiro Villavicencio subieron al podio en la carrera de la categoría de Fórmula 1800, la primera realizada ayer sobre el trazado de 4.304 kilómetros, en una larga jornada de prácticas y sesiones calificadas que cerró con los clásicos arrancones en la recta de la pista capitalina.

Rafael Villazón se alista para hacer un buen cierre este sábado, tanto en la segunda carrera de los fórmulas 1800, como en las dos programadas de los Súper Turismo Light, categoría en la que marcha líder con 570 puntos, seguido de Arturo Ponce (534) y Eduardo Ramírez (473).

En la categoría de mayor poderío, la TC2000, se presenta una batalla interersante entre los punteros del campeonato, que liderea Enrique Ferrer con 302 puntos, delante de Jake Cosio (278) y Allan VanRankin (258).

De manera alterna, decenas de jóvenes se preparan para la final mañana domingo del F1 in Schools, iniciativa que reúne a alumnos de preparatoria con el de objetivo promover la ciencia y tecnología.