Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminan al búlgaro Grigor Dimitrov

Djokovic se instala en octavos de final de Roland Garros
Foto
El tenista serbio sufrió para vencer al español Roberto BautistaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. a15

París.

La danesa Caroline Wozniacki, número dos del mundo, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Francia en Roland Garros, donde el serbio Novak Djokovic derrotó al obstinado español Roberto Bautista, en una jornada en la que quedó eliminado el cuarto clasificado, el búlgaro Grigor Dimitrov.

Djokovic, quien busca recuperar el nivel que lo llevó a ganar 12 torneos de Grand Slam, destrozó una raqueta producto de la ira casi al final del segundo set, antes de recuperar la compostura en el duelo ante Bautista, que exigió lo mejor del serbio,

Campeón en París en 2016, Djokovic se medirá en octavos de final con el también ibérico Fernando Verdasco, quien más temprano derrotó a Dimitrov, 7-6, 6-2 y 6-4.

Alexander Zverev, segundo preclasificado, salvó un punto de partido para lograr una trabajada victoria en cinco sets sobre el bosnio Damir Dzumhur y se metió por primera vez a octavos en el torneo parisino. El alemán de 21 años estuvo al borde de otra temprana eliminación en un Grand Slam, pero finalmente se impuso con parciales de 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 y 7-5.

El austriaco Dominic Thiem, octavo del mundo, superó 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2 al italiano Matteo Berrettini, y en cuartos de final se medirá con el japonés Kei Nishikori, ex top 10 y buen arcillista, quien derrotó 6-3, 6-1 y 6-3 al francés Gilles Simon.

Los últimos partidos del cuadro masculino fueron suspendidos por la lluvia.

En el cuadro femenil, la danesa Wozniacki, avanzó al superar sin mayores problemas a la francesa Pauline Parmentier, 6-0 y 6-3. La campeona del Abierto de Australia se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina, quien venció 6-1, 1-6 y 6-3 a la griega María Sakkari.

La ucrania Elina Svitolina perdió sorpresivamente 3-6 y 5-7 ante la rumana Mihaela Buzarnescu, quien buscará llegar más lejos ante la estadunidense Madison Keys, victimaria de la japonesa Naomi Osaka, por 6-1 y 7-6 (9/7).