Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que México puede mejorar su participación anterior

España, por su futbol, es superfavorita para coronarse en Rusia: Iker Casillas
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. a11

El portero Iker Casillas afirmó que la selección de España es la superfavorita para coronarse en el próximo Mundial de Rusia 2018, y consideró que México puede hacer un buen papel en la justa, pero advirtió que para eso hay que tener confianza y mucha suerte.

De visita en Ciudad de México, el español indicó que la selección de su país “no es la favorita, sino la superfavorita para ganar este Mundial, por el equipo que tiene y por los jugadores que ha llevado el técnico Julen Lopetegui a Rusia, ahora mismo yo no veo una selección que haga un mejor futbol que España.

Es cierto que en la fase final de un torneo así todo puede ser importante, pero para mí es clara favorita para que se proclame campeona del mundo.

Respecto del combinado tricolor, el guardameta del Porto expresó: “He visto en estos años recientes que México ha dado pasos gigantes en las categorías inferiores, han sido campeones olímpicos y con la Sub 17, lo bueno es que los jugadores que han estado ahí ahora forman parte de la selección absoluta.

“Es un poco lo que nos pasó a nosotros hace ocho años, en las menores conquistábamos títulos, pero no pasábamos de ahí, no lo lográbamos con la mayor; sin embargo ya vimos que sí puede ser, ¿porqué no?, pero hay que tener confianza y mucha suerte. Es difícil, claro, son muchos pasos a seguir y sobre todo, que la pelota entre en la portería rival.

Le deseo lo mejor a México, creo que puede hacer un mejor papel que en el Mundial anterior, esta selección se merece tener un día una alegría muy grande.

Buenos porteros

Asimismo, el ex arquero del Real Madrid opinó que la selección mexicana cuenta con buenos porteros, los cuales, indicó, pueden ser fundamentales para tener un buen desempeño en Rusia.

A (Alfredo) Talavera quizá lo conozco menos, pero (Guillermo) Ochoa está en el futbol europeo y ya estuvo en el español, y creo que en el Mundial pasado tuvo una actuación fantástica. Con (Jesús) Corona jugué un Mundial de Clubes en Marruecos, y por lo que sé, en Cruz Azul es uno de los referentes para la afición. Me parece que habrá una competencia bonita y espero que teniendo grandes porteros como los tiene México, lleguen lo más lejos posible, sostuvo el jugador de 37 años.

Por último, mencionó que los futbolistas mexicanos Héctor Herrera, Jesús Manuel Tecatito Corona y Diego Reyes, quienes son sus compañeros en el Porto, tienen mucha ilusión por hacer las cosas bien en Rusia 2018.

He platicado mucho con ellos y tienen ese deseo de que México dé ese paso y pueda llegar a unos cuartos de final o una semifinal en el Mundial, sostuvo.