Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario abandera en Los Pinos a la selección antes de partir a la Copa de Rusia

Ustedes harán el gran milagro de unir a todos, dice Enrique Peña Nieto al Tricolor

El respaldo de millones nos motiva para ir en busca de hacer historia: Rafael Márquez

Foto
El mandatario y su esposa, Angélica Rivera, recibieron una playera de la selección durante la ceremoniaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. a11

En medio de un ambiente de júbilo y optimismo desbordado, el presidente Enrique Peña Nieto abanderó ayer a la selección nacional de futbol que acudirá al Mundial de Rusia 2018, justa a la que, dijo, no irán solos, pues todo México los habrá de acompañar, y aquí los veremos de regreso con el título

En el acto protocolario, realizado en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario aseveró en su discurso que espera que la justa mundialista sea una larga competencia para los tricolores, la cual los lleve a jugar todos los partidos que sean necesarios para regresar con la victoria y con la Copa Mundial. Aquí está la esperanza, el anhelo y el sueño de todo un pueblo que va en cada uno de ustedes.

Frente a decenas de invitados especiales, incluso niños, y un gran número de representantes de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo indicó que la selección tricolor logrará lo que ningún partido político ha conseguido, unir a todos los mexicanos, sin importar sus preferencias políticas o su religión, ustedes harán posible el gran milagro de ver unidos a todos los mexicanos, que los estarán apoyando, siguiendo y respaldando durante su estancia en la Copa del Mundo

Aseveró que el actual combinado nacional ha pasado por un enorme momento de transformación, no somos el México que participó por primera vez en un Mundial en 1930, somos un país que ha pasado por una transformación, que ha sabido superar los diferentes retos con el ánimo y la energía para ponerse de pie ante cualquier escenario que la vida nos pudiera deparar

Por parte del combinado nacional, el capitán Rafael Márquez fue el elegido para brindar unas palabras a los asistentes a la ceremonia, y en su discurso aseguró que el Tri buscará hacer historia en Rusia 2018. 

“Sabemos que nuestro país, nuestra gente estará apoyándonos en cada momento, la confianza que nos tienen nos motiva a que en cada jugada dejemos el alma en la cancha, el objetivo no es sencillo, pero saber que nos respaldan millones de mexicanos nos alienta. 

Esta selección viajará a Rusia con una gran responsabilidad, con el compromiso, entrega y mucha pasión, que es como se deben portar los colores de esta nación, sostuvo. 

En un hecho inusual en los actos presidenciales, la esposa del mandatario, Angélica Rivera, también dio un breve discurso, en donde pidió a los mexicanos apoyar a la selección nacional, tenemos que sentirnos orgullosos de ellos, porque están poniendo su esfuerzo, su empeño y toda su dedicación, pero sobre todo, su talento. Debemos cambiar nuestra actitud, creer en ellos y darles toda nuestra energía positiva, pues no hay que traer la derrota cargando sin antes empezar la batalla o el juego. Estoy segura de que estando unidos, todos vamos a ganar. 

Después de los discursos, Peña Nieto dio lectura a la arenga y entregó el lábaro patrio al defensa Héctor Moreno, quien fue el abanderado de la escolta tricolor. 

La selección mexicana disputará este sábado en el estadio Azteca su partido de despedida para la afición tricolor, en el que enfrentará a Escocia.