Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abogado egipcio pretende que el zaguero indemnice a Salah

UEFA no sancionará a Sergio Ramos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. a11

Madrid.

La entrada y caída que provocó el defensa español Sergio Ramos contra el delantero egipcio Mohamed Salah en la final de la Liga de Campeones no deja de suscitar polémica.

Ahora un bogado egipcio, Bassem Wahba, pretende que Ramos pague mil millones de euros por lesionar de manera intencionada al delantero del Liverpool.

El litigante argumenta que Ramos debe pagar por causar daño físico y sicológico a Salah. Sin embargo, hasta el momento no se conocen las motivaciones de Wahba, pues no se ha acreditado que actue en representación del goleador o de alguien cercano.

Mientras tanto, la UEFA indicó que no tomará medidas contra Ramos. La normativa disciplinaria que permite abrir una investigación en una situación de conducta peligrosa no vista por los árbitros no aplica en este caso, dijo la instancia.

No se ha presentado otra querella, dijo la UEFA.

Por su parte, Mohamed Salah espera recuperarse a tiempo para el Mundial de Rusia 2018, pero su rehabilitación tardará tres o cuatro semanas, anunció uno de sus fisioterapeutas.

El español Rubén Pons, quien se encarga habitualmente de tratar al delantero egipcio, estimó que en ese lapso se recuperará de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el pasado sábado.

Un periodo de inactividad de tres semanas dejaría a Salah indisponible hasta el 16 de junio y hasta el 23 en caso de alargarse una semana más la recuperación.

Egipto debutará contra Uruguay el 15 de junio, jugará después contra Rusia el 19 y se enfrentará a Arabia Saudita el 25.

En principio será de tres a cuatro semanas, pero vamos a intentar reducir esos plazos, añadió el especialista médico.