Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De esta forma, la Albiceleste se despidió de su afición antes de viajar a la Copa de Rusia

Con triplete de Messi y otro gol de Agüero, Argentina se impone 4-0 a una débil Haití
Foto
Leo Messi sigue rompiendo marcas y sumó ayer su sexto triplete con la camiseta de la selección argentinaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. a11

Buenos Aires.

Argentina goleó 4-0 a una débil Haití con un triplete de su estrella Lionel Messi, ayer en la despedida de la Albiceleste en Buenos Aires, antes de partir a la gira que tendrá como destino final el Mundial de Rusia 2018.

Messi abrió la cuenta al minuto 17 con un gol de penal, tras una falta a Giovanni lo Celso; después sumó al 58 de derecha y completó el triplete al 66, mientras Sergio Kun Agüero anotó el cuarto al 69.

Éste fue el sexto hat-trick de Messi con la camiseta argentina. “Vení, vení, cantá conmigo, que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar”, entonaron una y otra vez los cerca de 40 mil espectadores que casi colmaron el estadio Alberto J. Armando, sede del Boca Juniors, más conocido como La Bombonera.

El capitán de la Albiceleste alimentó la ilusión cuando faltan menos de tres semanas para el debut en Rusia 2018, donde Argentina quiere dejar atrás la racha de tres finales consecutivas perdidas (en el Mundial de Brasil 2014 y las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016) para conquistar el tricampeonato.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli enfrentó sin embargo a un rival muy débil, que no opuso mayor resistencia y que ni siquiera puso a prueba al portero Wilfredo Caballero, quien asumió la titularidad luego de que el histórico Sergio Romero fue dado de baja por una lesión en una rodilla derecha.

Asomó incluso el fantasma que asoló en los últimos tiempos a la selección albiceleste: los errores en la definición pese a contar con varios de los mejores atacantes del futbol internacional. Gonzalo Higuaín, Ángel di María y Nicolás Tagliafico erraron frente al arco de Johny Placide, quien por momentos se convirtió en el héroe haitiano.

La despedida fue una fiesta de principio a fin, incluso cuando Argentina se fue al descanso con un parcial 1-0 ante la selección que ocupa el puesto 108 del ranking de la FIFA.

En medio de fuegos artificiales y un aliento sin fin con la batuta de la barra brava La Doce, el sector más violento de la afición de Boca, la selección fue recibida con una enorme bandera albiceleste que cubrió de punta a punta el campo de juego con la leyenda Vamos por más y dos estrellas doradas.

Homenaje a Mascherano

Tras un homenaje a los jugadores argentinos campeones del mundo en 1978 y 1986, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, distinguió a Javier Mascherano como el jugador con más partidos en la selección argentina. El Jefecito sumó ayer 143 partidos y superó así la marca histórica que ostentaba Javier Zanetti.