Capital
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Locatarios se dicen marginados por no simpatizar con el sol azteca

Plantea Arriola crear un consejo para remozar La Merced y 329 mercados
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2018, p. 30

Ante comerciantes y locatarios de La Merced, quienes se quejaron del abandono y la marginación en que los tienen las autoridades de la delegación Venustiano Carranza por no simpatizar con el partido del sol azteca, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, propuso crear un consejo consultivo para remozar este centro de abasto y los 329 mercados públicos.

Desde muy temprano, el abanderado del tricolor recorrió los pasillos de este centro de abasto, donde a cinco años de un incendio no se han entregado las instalaciones renovadas. Vamos a revisar qué paso con la inversión que se hizo, porque si lo hubiéramos hecho nosotros ya habría una nueva Merced, apuntó.

Arriola desayunó café de olla y caldo de gallina en uno de los locales, y en otro ayudó a servir agua de jamaica, para después trasladarse a la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, donde acompañado de los candidatos a alcaldes, diputados y senadores del PRI presentó su estrategia de innovación para los jóvenes, y se comprometió a crear el parque tecnológico y laboratorio de la Ciudad de México en el terreno que ocupa el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Más tarde, acompañado de comerciantes, ingresó a Tepito y visitó las vecindades ubicadas en Granada 118 y 126 y unidades habitacionales como La Fortaleza, que a decir de sus residentes es “laboratorio de discos pirata y plaza del narcomenudeo”, sin que ninguna autoridad ponga un alto a la delincuencia.