Capital
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a cuatro artistas que pintaban a 30 metros de altura
Foto
Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y bomberos rescataron a cuatro artistas plásticos españoles que pintaban un mural en Paseo de la Reforma número 403, quienes quedaron colgados de un andamio tras romperse una de las cuerdasFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2018, p. 29

Cuatro artistas plásticos que pintaban un mural en Paseo de la Reforma número 403 fueron rescatados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y bomberos, luego de quedar suspendidos en un andamio a más de 30 metros de altura, al romperse las cuerdas que lo sostenían.

Durante más de 45 minutos quedaron suspendidos de la cuerda de seguridad hasta que elementos del ERUM los rescataron con maniobras de rapel, pues la escalera eléctrica de los bomberos no pudo utilizarse.

La forma en que se encontraban los pintores y la estructura del edificio provocó que paramédicos subieran a la azotea del inmueble de 14 pisos para colocar los sistemas de freno y anclaje, mientras otro descendía e iniciaba el rescate uno a uno de los pintores.

Carlos Hernández, Eduardo Villa y Antonio Martínez, del ERUM, comentaron que se logró salvarlos sin ninguna lesión, aunque dos presentaron crisis nerviosas y fueron atendidos en el lugar.

La lateral de Paseo de la Reforma en dirección sur fue cerrada de las 13:40 a las 15:10, aproximadamente, para que el personal del ERUM y bomberos trabajaran sin riesgo; mientras, los carriles centrales registraron una fuerte carga vehicular, pues los conductores detenían sus autos para ver qué pasaba.