Estados
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Matan a esposo de candidata a edil de Ónavas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 30

Hermosillo, Son.

Manuel Carlos Munguía Estrella, ex alcalde panista del municipio de Ónavas, fue secuestrado por un comando la noche del sábado y ayer lo encontraron muerto. Era esposo de Ana Cecilia Navarro Chávez, candidata a la presidencia municipal de Ónavas por la coalición Juntos Haremos Historia.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Publica de Sonora, Carlos Munguía, de 37 años de edad, fue secuestrado el sábado a las 22:30 horas cuando cenaba en una taquería.

En los primeros minutos de ayer, el centro de control, comando, comunicación y cómputo (C-4) recibió el reporte de un tiroteo ocurrido a un costado del entronque de la carretera Hermosillo-Yécora. Agentes de la policía estatal encontraron a dos hombres muertos y uno herido.

Munguía Estrella y Rolando N perecieron, y el lesionado fue identificado como Rubén N, quien fue trasladado a Hermosillo para que recibiera atención médica. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal hallaron 16 casquillos de diversos calibres y un cartucho sin percutir.

Manuel Carlos Munguía fue presidente municipal postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el trienio 2012-2015. Su viuda, Ana Cecilia Navarro, compite postulada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

El número de políticos asesinados en el actual proceso electoral suma 93; 35 eran precandidatos y candidatos; el resto, autoridades electas y dirigentes partidistas, principalmente municipales, así como 44 familiares de funcionarios o aspirantes.