Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Hoy, Rockets y Warriors definen ganador de Conferencia Oeste

Con 87-79 a domicilio sobre Celtics, Cleveland pasa a final de la NBA
Foto
Jeff Green (al centro), de Cleveland, libra una canasta entre Jayson Tatum y Al Horford, de BostonFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. a38

Boston.

Los Cavaliers de Cleveland vencieron 87-79 a los Celtics de Boston en el séptimo y definitivo juego de las semifinales de la NBA y lograron pasar, por cuarta vez consecutiva, a una final de la liga estadunidense de basquetbol, de la mano de LeBron James.

Los Cavs no sólo lograron remontar la serie de la Conferencia Este, sino que además acabaron en casa con el invicto de los Celtics, que completaron 10 juegos sin perder en el estadio TD Garden, así como con el sueño de regresar a una final luego de ocho años.

La primera mitad del encuentro estuvo dominada por los locales, que se fueron al descanso con 12 puntos sobre los Cavaliers, que, pese a tener una temporada regular y sin la presencia de Kevin Love, fueron arrastrados por James una vez más hacia la victoria.

James, la estrella de 33 años, brilló con 35 puntos anotados y 15 rebotes. Con nueve asistencias, estuvo a un solo pase-gol de la triple decena.

Al destacado alero de los Celtics Jayson Tatu no le alcanzaron los 24 puntos convertidos para superar la escasa ventaja por la que su equipo, el más laureado de la NBA, vio empañada la ilusión de avanzar a una nueva final para intentar conseguir el que hubiese sido su anillo número 18.

Hoy se definirá el campeón de la Conferencia Oeste y rival de los Cavaliers en el séptimo encuentro de la serie entre los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State, actuales campeones, que se han enfrentado en las últimas tres finales a los de Cleveland.