Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venus Williams sucumbe ante Wang Qiang, número 91 del mundo

La campeona Ostanpenko cae en la primera ronda de Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 5

París.

El torneo de Roland Garros arrancó con víctimas ilustres, principalmente la defensora del título, la letona Jelena Ostapenko, pero también la estadunidense Venus Williams.

La inesperada caída de Ostapenko por 7-5 y 6-3 ante la ucraniana Kateryna Kozlova (66) hizo buscar en los libros de historia: desde el inicio de la era profesional (1968), únicamente una mujer había quedado eliminada en la primera ronda de París en el año siguiente de haberse proclamado campeona, la rusa Anastasia Myskina en 2005.

Ostapenko había sorprendido a todos el año pasado en Roland Garros, conquistando el título sin haber logrado antes ningún torneo en el circuito profesional.

Ahora llegaba como la quinta del ranking y su actuación no pudo ser más decepcionante.

Igual se despidió Venus Williams, que sucumbió frente a la número 91 del mundo, la china Wang Qiang, por 6-4 y 7-5.

La mayor de las hermanas Williams (37 años y novena del orbe) no alcanza los cuartos de final en París desde 2006. En los otros tres torneos del Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos) llegó al menos a las semifinales el año pasado.

En el cuadro varonil, el alemán Alexander Zverev, número tres del orbe, arrancó con un contundente 6-1, 6-1 y 6-2 sobre el lituano Ricardas Berankis.

A la espera del debut del monarca vigente Rafael Nadal que se presenta como primera raqueta del mundo, el tenis español consiguió este domingo un sufrido triunfo de Fernando Verdasco y Pablo Carreño para avanzar a la segunda ronda.

En ambos se sufrió más de lo esperado, sobre todo Verdasco, que protagonizó una espectacular batalla de cuatro horas y 22 minutos para vencer al japonés Yoshihito Nishioka en 6-7 (4/7), 6-4, 6-3, 6-7 (3/7) y 7-5.

Verdasco necesitó asistencia médica en el final del cuarto set, para ser atendido del pie derecho, aunque pudo terminar algo mejor que su rival, que acabó con signos de agotamiento y tuvo que ser ayudado para salir de la pista.

Carreño, a su vez, superó las tres horas de partido para derrotar al eslovaco Jozef Kovalik por 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (7/5).

Y si la Armada Española salió a flote, Argentina no se quedó atrás con los triunfos de Federico Delbonis y Guido Andreozzi, aunque su mejor carta,Juan Martín del Potro, no decide aún si jugará por una lesión en un aductor.

Delbonis superó 6-1, 6-3, 3-6 y 6-1 al brasileño Thomaz Bellucci, y Andreozzi, quien viene de la fase de clasificación, dio cuenta del estadunidense Taylor Fritz por 6-7 (4/7), 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 para conseguir por primera vez una victoria en el cuadro principal de un Grand Slam.