Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hugo Ayala y Oswaldo Alanís, en la lucha por suplir la baja de Néstor Araujo

Osorio despejará algunas dudas en el encuentro de hoy ante Gales

El 2 de junio, fecha límite para que los lesionados estén bien, indica el seleccionador

Ryan Giggs no contará con Gareth Bale

El técnico rival elogia a Chicharito Hernández

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 2

Los Ángeles.

Con la baja de Néstor Araujo y la ausencia de Rafael Márquez, el Tri enfrentará este lunes a su similar de Gales, en el primero de los últimos tres partidos amistosos rumbo a Rusia 2018. Este choque será especial, porque servirá al seleccionador Juan Carlos Osorio para pulir la lista de convocados al Mundial.

En el estadio Rose Bowl, donde el equipo mexicano prácticamente será local y el lleno está asegurado, el técnico colombiano observará la forma física y el ritmo de sus pupilos, quienes tendrán su penúltima oportunidad para demostrar que merecen estar en la nómina de 23 elementos.

Hay otros jugadores convalecientes, como Andrés Guardado, recientemente operado; Diego Reyes, Héctor Moreno y Giovani dos Santos, quienes tendrán hasta el 2 de junio, en la despedida del Tri en el estadio Azteca, para convencer al timonel de que están en buenas condiciones para ir a Rusia.

“El límite para que Reyes, Moreno, Guardado y Gío estén es el 2 de junio; si no están, no irán al Mundial. Ellos cuatro y el resto tienen que mostrarnos a todos que están en óptimas condiciones”, advirtió Osorio el viernes en conferencia de prensa.

Araujo, pese a su gran rendimiento a lo largo del año, causó baja al no superar una lesión de rodilla. La ausencia del capitán Márquez se debe a problemas extradeportivos, pues el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo tiene en una lista negra por presuntos nexos con narcotraficantes.

Hugo Ayala y Oswaldo Alanís luchan por convertirse en el sustituto de Araujo. No todos los delanteros están firmes y se ha especulado sobre la probable baja de Oribe Peralta, al considerar que tuvo un mal torneo con el América y le llevan ventaja Raúl Jiménez y Javier Chicharito Hernández.

Pese a su costumbre de rotar jugadores y los fracasos en torneos importantes, Osorio remarcó durante la semana su convicción de que México asistirá al Mundial con altas expectativas. Creemos que podemos ir a la final. Como deportistas y seres humanos estamos en nuestro derecho de creer, porque trabajamos mucho para ello, señaló.

La escuadra de Gales, dirigida por Ryan Giggs, no podrá contar con su estrella Gareth Bale, flamante monarca de la Liga de Campeones de Europa, pero sí estará Aaron Ramsey, del Arsenal, a quien le toca comandar a un cuadro juvenil, que tiene como base la Sub-21.

Viendo los dos juegos que ha dirigido Ryan Giggs, su manera de jugar es su manera de dirigir, siendo ofensivo y buscando el rival (...) Creemos que va a ser un partido muy difícil, una gran oportunidad para algunos que están compitiendo por un puesto y en general para el futbol mexicano, sostuvo Osorio.

Giggs, ex jugador del Manchester United, compartió vestuario con el máximo artillero mexicano, Chicharito Hernández, al que elogió. Le gustaba hacer goles, como a mí. Era el centro delantero perfecto, porque siempre estaba en la posición correcta para anotar. Del Tri resaltó: Es un equipo muy bueno. Nunca se detienen. Te encierran, no te dan un minuto con la pelota, concluyó.

Tras el partido de este lunes por la noche, México jugará el 2 de junio ante Escocia para despedirse de su público en el Coloso de Santa Úrsula, y enseguida viajará a Copenhague, para cerrar el telón de preparación el día 9 ante Dinamarca.

El Tri disputará el Mundial en el grupo F y debutará el 17 de junio ante el campeón Alemania; el día 23 enfrentará a Corea del Sur y el 27 a Suecia.