Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone 4-1 y es líder del Grupo A, por encima de Inglaterra

La Sub 21 golea a Qatar en Toulon
Foto
Los goles mexicanos los marcaron Diego Lainez, Eduardo Aguirre –en dos ocasiones– y Roberto AlvaradoFoto FMF
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2018, p. a14

Toulon.

La selección mexicana Sub 21 comenzó con buen pie su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon al golear 4-1 a Qatar. Los tricolores fueron superiores desde los primeros minutos y se impusieron con tantos de Diego Lainez (2), Eduardo Aguirre (33 y 36) y Roberto Alvarado (53); Almurisi Abdulla (80) descontó para los asiáticos.

De esta manera, la escuadra mexicana se colocó en el primer lugar del Grupo A con tres unidades, por encima de Inglaterra, que tiene los mismos puntos, China y Qatar, que aún no han sumado. El Tricolor continuará su participación en martes cuando enfrente al conjunto inglés.

El técnico Marco Antonio Ruíz salió a la cancha con varios jugadores que tienen experiencia en Primera División, como Diego Lainez, Joanthan González y Juan José Macías.

Lainez abrió el marcador cuando apenas rodaba el balón al recibir un pase de Uriel Antuna.

Eduardo Aguirre acrecentó la ventaja al minuto 33 al rescatar un rebote en el área, y sólo tres minutos después marcó su doblete. Al regreso del vestidor, los mexicanos mantuvieron el control y Roberto Alvarado, refuerzo de Cruz Azul, soltó el último golpe con un zurdazo. Almurisi Abdulla marcó al minuto 80 el gol de la honra para Qatar.

Pese al triunfo, el técnico Marco Antonio Ruíz aseveró que aún hay cosas por mejorar y trataremos de encontrar nuestra mejor versión.