Mundo
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Autoriza Temer al ejército para despejar los bloqueos en Brasil
Foto
Policías escoltan pipas cargadas de gasolina, este viernes, en Duque de Caxias, en el área metropolitana de Río de Janeiro Foto Ap

Aumenta la tensión en el país por el desabasto; carreteras obstruidas en 25 estados

El presidente firma el decreto de Garantía de la Ley y el Orden que regirá hasta el 4 de junio

Eric Nepomuceno
Promueve el PSOE moción de censura para echar del gobierno a Rajoy y al PP

La oposición española reclama también elecciones anticipadas

Miles de argentinos marchan contra el acuerdo de Mauricio Macri con el FMI

Arzobispo de Buenos Aires emite una de las más duras críticas al mandatario derechista

Movilización en repudio al tarifazo, al avasallamiento de los trabajadores y en pro de la soberanía

Armando G. Tejeda
Stella Calloni
Liberan a 20 opositores en Venezuela
Achaca EU al gobierno la violencia en Nicaragua

Washington. Estados Unidos atribuyó este viernes a matones controlados por el gobierno la violencia que sacude a Nicaragua, donde instó a establecer un diálogo creíble e incluyente e instaurar plenamente las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que anunció la adopción de medidas cautelares para proteger los derechos a la vida e integridad de 13 integrantes del movimiento estudiantil nicaragüense, ya que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia. Estados Unidos condena la reciente violencia perpetrada por matones controlados por el gobierno [del presidente nicaragüense Daniel Ortega], lo que resulta en más muertes de manifestantes, señaló un comunicado de prensa del Departamento de Estado. La CIDH solicitó a Managua garantizar la integridad de 13 miembros del movimiento estudiantil que protesta contra el gobierno de Ortega, así como de sus familias. El organismo consideró que están en riesgo Lesther Alemán y Víctor Cuadras, dos de los activistas más visibles, así como Bosco Bermúdez, Brandon José Cruz, Fernanda Porto, Fernando Sánchez, Ángel Gabriel Rocha, Guisselle Malespín, Judith Mairena, Mildred Rayo, Madelaine Caracas, Jeancarlo López y Kevin Rodrigo Espinoza.

Afp y Sputnik
Afp, Dpa y Reuters
Valida la Corte Suprema de Israel abrir fuego real contra manifestantes palestinos

Por unanimidad fue rechazado el recurso de ONG que pedían el cese de los disparos

Líder de Hamas convoca a protestas para el aniversario del final de la Guerra de los Seis Días

Trump: posible, la cumbre con Norcorea

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este viernes dispuesto en mantener la cumbre con el líder de Norcorea, Kim Jong-un, 24 horas después de que canceló esta cita, programada para el 12 de junio en Singapur, por las supuestas conductas hostiles de Pyongyang. Vamos a ver si sucede. Estamos negociando con ellos [los norcoreanos] ahora mismo. Podría incluso ocurrir el [día] 12. Nos gustaría hacerlo, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. Tras la cancelación de la cumbre, Norcorea manifestó horas antes su disposición restaurar un diálogo en cualquier momento.

Afp y Dpa
Afp
Muere otra sobreviviente del avionazo en Cuba

La Habana. Emiley Sánchez, una de las cubanas sobrevivientes al accidente aéreo del pasado viernes cerca del aeropuerto internacional José Martí, falleció la madrugada de este viernes al no superar el estado crítico extremo, con lo que la cifra de víctimas mortales asciende a 112 y queda una única sobreviviente. Sánchez, de 40 años, murió en el hospital Calixto García a causa de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras, reportó el Ministerio de Salud. Del incidente sólo tres cubanas sobrevivieron, pero el pasado lunes falleció Grettel Landrove, de 23 años. Mailén Díaz, de 19, continúa internada bajo pronóstico reservado.

Nueva norma de protección de datos dificulta a europeos

Bruselas. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) cuentan desde este viernes con nuevas reglas para proteger mejor sus datos personales en Internet, las cuales ya generaron las primeras demandas contra Facebook y Google por haberlas violado. Pero los internautas del bloque europeo no podían acceder a varias páginas web de diarios estadunidenses, entre ellos el Los Ángeles Times. Otros diarios, como el Saint-Louis Post-Dispatch, reportaron la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos para justificar el bloqueo.

Dpa
Afp
Buscan a sospechosos de explosión en Canadá

Ottawa. La policía canadiense buscó ayer a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en el restaurante indio Bombay Bhel, cerca de Toronto, lo que dejó 15 heridos el jueves. Los supuestos atacantes entraron embozados al restaurante, mientras se celebraban dos cumpleaños, y lanzaron el explosivo y huyeron, informó el sargento, Matt Bertram.

Afp