Capital
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ofrece hacer 100 mil acciones de vivienda

Sin candidatura, quien viole la ley: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 28

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que su partido exige que se retiren las candidaturas de quienes incurren en alguna violación en materia electoral, como es el caso de Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México.

Entrevistada luego de firmar un acuerdo para garantizar el derecho a la ciudad con organizaciones urbanas populares en la Alameda, la aspirante reiteró que al azuzar a los bomberos en contra de los periodistas incurrió en violencia física y eso no se puede permitir.

Sheinbaum Pardo lamentó que los llamados a respetar la ley hechos a sus contrincantes y al instituto electoral capitalino no hayan sido suficientes.

Foto
La abanderada de Morena recorrió la delegación Gustavo A. MaderoFoto Roberto García

Reconoció que no se puede hablar de la Ciudad de México en su época moderna sin decir que los movimientos sociales abrieron la posibilidad de una capital de derechos.

Ante los cerca de 5 mil asistentes, de acuerdo con los organizadores, Sheinbaum se comprometió a realizar al menos 100 mil acciones de vivienda y recordó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se hicieron 150 mil.

Detalló que estas acciones las llevará a cabo con dos programas: ampliación de la vivienda y nueva vivienda. Vamos a trabajar con estas y otras organizaciones en el desarrollo de nueva vivienda, cooperativas y no vamos a impulsar megaproyectos que generan un gran impacto en la zona donde se construyen.