Capital
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Tribunal electoral federal indica que no hay calumnia, informa

Revocan la prohibición a Arriola a denunciar enriquecimiento de Barrales
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 28

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñaloza, informó que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la medida cautelar que habían ordenado las autoridades comiciales capitalinas para retirar de sus redes sociales la información en la que señala enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal en contra de su contrincante de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno.

Esto, aseguró, a partir de los resultados de peritajes contables financieros que aportó en los que se dice con claridad que hay 35 millones de pesos que no se explican entre sus ingresos y sus gastos, y porque la autoridad jurisdiccional consideró que no es información calumniosa, dado que existe una investigación en curso y es un tema de interés general para la población.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México ordenó la medida cautelar el pasado 19 de abril y el tribunal electoral local la ratificó el 9 de mayo. Arriola indicó en entrevista que la determinación del máximo órgano jurisdiccional electoral mete a su contrincante en un callejón sin salida.

Foto
El candidato del PRI durante mitin en CuajimalpaFoto Notimex

Hoy tenemos toda la libertad de seguir argumentando con datos contables y financieros que la señora Barrales tiene que aclarar 35 millones de enriquecimiento inexplicable a la Procuraduría General de la República y al Servicio de Administración Tributaria, porque por esa cifra debieron haber pagado 35 por ciento de impuesto sobre la renta que damos todos los trabajadores asalariados, enfatizó.

Arriola realizó un acto en la explanada delegacional de Cuajimalpa, donde se comprometió, ante la ausencia de servicios de salud en la demarcación por la explosión en el hospital materno infantil en 2015, a construir un nosocomio de especialidades en endocrinología, pediatría, maternidad, odontología y cardiología, que contará con 144 camas y 22 de urgencias.

Explicó que se ocuparían 944 millones de pesos de la partida que la Federación da a la ciudad del Seguro Popular.