Capital
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Son 14 mil millones de pesos y el jefe de Gobierno debe explicar sobre su aplicación, dice

Llama Claudia Sheinbaum a las autoridades a transparentar el fondo para la reconstrucción
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2018, p. 31

Claudia Sheinbaum, aspirante a gobernar la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que las autoridades capitalinas deben transparentar el uso de los 14 mil millones de pesos del fondo de reconstrucción para los damnificados, tras el anuncio sobre la aplicación de 2 mil millones de pesos a fondo perdido para este fin.

“Está bien que se atienda a los damnificados, no importa si hay elecciones o no, llevan ocho meses en el abandono; el hecho es que presumen 2 mil millones de pesos, cuando tienen 14 mil millones de pesos –8 mil millones de la ciudad y 6 mil millones del gobierno federal– que no sabemos dónde están”, expuso en entrevista posterior a un mitin en el pueblo de Los Reyes, en la delegación Coyoacán.

Dijo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, tiene la responsabilidad de transparentar la aplicación de los recursos. Renunciaron todos los comisionados porque no hay transparencia, y ésta no es difícil cuando las cosas son claras y hay honestidad, apuntó.

De Los Reyes, la candidata de Morena se trasladó al Pedregal de Santa Úrsula, donde sostuvo que el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha sido el más corrupto, ni siquiera comparado con alguno del Partido Revolucionario Institucional.

“Es lo mismo que sucede en Coyoacán, donde se instaló una mafiecita, pero ya se van y vamos a acabar con los abusos, con los moches, las extorsiones y revisaremos los negocios en que se han convertido los espacios deportivos”, expresó.

En la avenida Santa Úrsula, donde se realizó la asamblea vecinal, hubo presencia policiaca y resguardo de seguridad por los propios organizadores, ante la presencia de un grupo, la mayoría mujeres, al que se le relacionó con el sol azteca.