Capital
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Barrales ofrece regularizar asentamientos
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2018, p. 31

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a que, en caso de ganar la elección, revisará y regularizará los asentamientos humanos que se han instalado por años, incluso en zonas de conservación ambiental en Tláhuac.

Nosotros nos vamos a encargar de darles las condiciones, de regularizar, de traer el presupuesto, manifestó en un mitin en la colonia Ampliación la Conchita, donde calificó de inhumano que esas familias no vivan en condiciones salubres.

Por ello, señaló en entrevista posterior, se debe revisar la situación de esas comunidades y despolitizar los planteamientos, para que esas miles de personas tengan condiciones dignas de vida, pues, dijo, no se trata de invasores, sino de personas que compraron sus terrenos.

La ex presidenta nacional del sol azteca insistió en que se debe replantear la política de vivienda y garantizar la equidad en la ciudad, por lo que la zona oriente de la capital no puede quedar en el olvido; por el contrario, debe convertirse en el nuevo polo económico de la ciudad.

Antes, en el pueblo de San Andrés, en la misma demarcación, se pronunció por crear una universidad enfocada a impulsar el campo de la ciudad, así como estimular el turismo y la comercialización de los productos que se generan en la zona rural de la capital.