Capital
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El candidato del PRI al gobierno local reconoce en mitin el liderazgo de Alejandra Barrios

A rajársela sin descanso para ganar elección, insta Arriola a ambulantes

Ante más de 2 mil 500 comerciantes se compromete a incorporarlos al IMSS y otorgarles créditos para vehículos de trabajo

A la ciudad le hace falta un gobernante con güevos, afirma

Foto
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se reunió con vecinos de la colonia Doctores, delegación CuauhtémocFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2018, p. 31

Tras reconocer el liderazgo y apoyo de la lideresa de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, pidió a este sector ser su ejército y a rajársela sin descansar para obtener el triunfo el primero de julio.

En el monumento a Lázaro Cárdenas, Arriola arremetió de nuevo contra sus contrincantes políticas de Morena, Claudia Sheinbaum, y del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, a quienes retó a que se sometan a una prueba antidopaje y de polígrafo, respectivamente.

En el caso de Sheinbaum, indicó, se trata de conocer si fuma mariguana no porque eso sea criticable o no, sino para saber si miente, y en relación a Barrales, para que explique el origen de los recursos con que adquirió sus bienes en Miami y en las Lomas de Chapultepec, así como comprobar si tiene más propiedades de las que ha declarado en su 3 de 3.

Tenemos un peritaje contable donde se señala que no ha podido justificar su riqueza porque no hay coherencia entre sus ingresos y su patrimonio. Por eso, hoy la reto a que se someta al detector de mentiras y que nos diga bien de dónde sacó tanto dinero para comprar todos esos inmuebles, expuso.

En ese acto, al que de acuerdo con los organizadores asistieron más de 2 mil 500 vendedores, Arriola les ofreció firmar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del que fue director, para que tengan atención médica y no pongan en riesgo su patrimonio cuando enfermen, o algún familiar.

En medio de porras y aplausos, también se comprometió a otorgar financiamiento para que renueven sus vehículos de trabajo, cero extorsiones de las autoridades, exención del pago para vender sus productos y una oficina directa para su atención, sin intermediarios.

Me vengo a comprometer hoy con los comerciantes, a que las autoridades por fin los vamos a dejar trabajar, apuntó, al señalar que no puede haber distinción en el comercio, no podemos tildar a unos de formales y a otros de informales, todos se ganan la vida sobándose el lomo, por eso tienen mi respeto y mi admiración.

Al referirse a la inseguridad, indicó que la ciudad necesita “un jefe de Gobierno que tenga güevos” y se comprometió a ir por las organizaciones del crimen desde el primer día de su gestión.