Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zinedine Zidane se permitió colocar a su hijo Luca en la portería

Real Madrid ensaya para la Liga de Campeones y le empata Villarreal
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2018, p. a14

Madrid.

El Real Madrid cerró su participación en la Liga española con un empate 2-2 ante el Villarreal, que le sirvió de ensayo para la final de la Liga de Campeones.

El conjunto blanco se tomó muy en serio el choque a pesar de no jugarse nada, y su técnico Zinedine Zidane, armó un equipo con muchos de los futbolistas que estarán en la cita de Kiev ante el Liverpool.

Sólo se permitió la frivolidad de poner en la portería a su hijo Luca, quien no tuvo responsabilidad en los goles recibidos.

El Real Madrid jugó una buena primera parte, en la que marcó sus dos goles. El primero a los 11 minutos, producto de una excelente jugada individual de Gareth Bale. El segundo tanto ocurrió a los 32 minutos y nació de un espectacular pase de Marcelo que culminó Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid bajó su rendimiento en la segunda mitad, mientras Villarreal subió sus líneas y no desmayó en su intento por igualar el choque.

Zidane sustituyó a Cristiano Ronaldo y Luka Modric al minuto 60 y el equipo blanco comenzó a replegarse peligrosamente. Lo aprovechó el Villarreal para reducir distancias a los 75 minutos con un gol de Roger Martínez y luego, al 81, logró el empate con Samu Castillejo.

Por otra parte, el técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, despidió su pequeño ciclo en el conjunto andaluz con un triunfo 1-0 ante el Alavés.

El partido era intrascendente y sólo sirvió para que el Sevilla –con Miguel Layún todo el partido– mejorara su estadística final en la despedida de Caparrós, quien logró el objetivo de llevar a su conjunto a la Liga de Europa.