Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juventus logra su séptimo scudetto consecutivo en la Serie A

Emotivo adiós a Gigi Buffon en Turín
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2018, p. a14

Turín.

Fue la despedida perfecta en un día de celebraciones, pero también de lágrimas para el campeón Juventus al decirle adiós a su capitán Gianluigi Buffon, en su último partido como bianconeri tras 17 años en el club.

Juventus superó 2-1 al descendido Hellas Verona en la última fecha de la temporada, pero el resultado fue lo de menos. Todo se centró en una emotiva despedida a Buffon, además de levantar su séptimo trofeo seguido como campeones de la Serie A, algo sin precedentes en la historia de la máxima categoría del futbol italiano.

Considerado uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, Buffon, de 40 años, aclaró que no contempla retirarse de inmedia- to y que sopesa ofertas para jugar en el extranjero.

“Hoy fue el día perfecto para darle el homenaje a Gigi Buffon por todo lo que ha hecho, no había mejor manera para poner fin a esta temporada”, dijo el técnico Massimiliano Allegri, quien ha dirigido al portero desde que llegó al club en 2014.

Buffon fue el último en subir al podio, tras el partido, para alzar el trofeo y recibir una enésima tanda de vítores. El ex capitán de la selección italiana con la que se coronó en el Mundial de su país en 2006, se pasó varios minutos bajo una de las gradas y lloró cuando abrazó a la mayor cantidad posible de aficionados.

Una enorme pancarta de Buffon fue desplegada antes del silbatazo inicial. Los cánticos dedicados al jugador fueron incesantes durante todo el partido.

Buffon, quien en más de una ocasión debió secarse las lágrimas, fue exigido muy poco. Fue reemplazado a los 63 minutos para recibir una ovación de pie.

Ganó su noveno scudetto con Juventus esta temporada.