Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chelsea se impone al Manchester United y conquista el mismo trofeo, pero en Inglaterra

Mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián se proclaman monarcas en la Copa de Alemania
Foto
El Eintracht Frankfurt celebra el título, luego de vencer 3-1 al Bayer Munich, en el Olímpico de BerlínFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2018, p. a14

Los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián se proclamaron campeones de la Copa de Alemania, luego de que su equipo Eintracht Frankfurt veció 3-1 al Bayern Munich en el estadio Olímpico de Berlín.

De esta manera, la legión tricolor que juega en Europa cerró con cuatro títulos en diferentes ligas, luego de que Guillermo Ochoa se coronó con el Standard Lieja, en Bélgica; Hirving Lozano hizo lo propio con el PSV, en Holanda, así como Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona ganaron con el Porto, en Portugal.

Salcedo fue titular en el duelo contra Bayern y aunque recibió una amonestación tuvo una buena actuación en la cancha, mientras Fabián alentó a su club desde la banca. Ambos son los primeros mexicanos que se coronan en este certamen y disputarán la Liga de Europa.

Ante Rebic (11 y 82) marcó un doblete y Mijat Ganivocic (96) anotó otro tanto para darle el triunfo al Eintracht Frankfurt, al tiempo que Robert Lewandowski (53) descontó por el Bayern Munich.

El partido también marcó la despedida del técnico Jupp Heynckes, del Bayern, quien se hizo cargo del equipo en octubre pese a encontrarse jubilado y lo llevó a ganar su sexto título consecutivo en la Bundesliga. Heynckes había logrado un triplete en el club en 2013.

En una jornada de contrastes, el croata Niko Kovac, técnico del Eintracht y quien se hará cargo del Bayern en la siguiente temporada, celebró ante miles de hinchas la primera copa ganada por el club de Frankfurt en 30 años.

Un grupo de aficionados lanzó bengalas a la pista de atletismo que separa la cancha de las gradas del estadio berlinés, lo que provocó una humadera y olor a pólvora en el aire.

En Inglaterra, el Chelsea derrotó 1-0 al Manchester United y se consagró campeón de la Copa inglesa por octava vez en su historia, un triunfo que representa un poco de consuelo tras una discreta temporada.

Eden Hazard, de penal, marcó el único gol del encuentro a los 23 minutos. Jose Mourinho sufrió su tercera derrota como técnico del United en 15 finales de Copa, y la primera en Inglaterra.