Estados
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos de Temascalapa les imputaron robos

Linchan a presunto hampón en Edomex; otros 2, heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2018, p. 24

Temascalapa, Méx.

Habitantes de San Bartolomé Actopan retuvieron y sometieron a golpes a tres integrantes de una familia dedicada presuntamente a cometer asaltos en ese poblado, lo que dejó un muerto y dos lesionados la medianoche del jueves, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de México.

La dependencia reportó que cámaras de videovigilancia del Centro de control, comando, comunicación, cómputo y calidad (C5) transmitieron que unas 400 personas se encontraban reunidas a la altura de la calle Buenavista, por lo que fueron enviados policías mexiquenses a ese sitio la madrugada del viernes.

Precisó que unos 300 uniformados ingresaron para rescatar a presuntos delincuentes, quienes la tarde del jueves habían asaltado un camión repartidor de gas y una casa.

Los pobladores ya los habían llevado a la plaza principal, donde los tundieron a golpes e intentaron prenderles fuego.

Según los reportes policiacos, horas antes, decenas de vecinos arribaron al domicilio de esta familia para reclamarle y exigirle que dejaran de cometer actos ilícitos; sin embargo, fueron recibidos a balazos, lo que provocó un enfrentamiento.

Seguridad Pública del estado de México abundó que los pobladores lograron retener a Fernando N, de 30 años de edad; Anselmo N, de 23, y un menor de 17 años. De ellos, Fernando perdió la vida, a causa de los golpes recibidos.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , detalló que tres personas se encontraban retenidas y sometidas a golpes por vecinos de la zona, luego de que presuntamente cometieron un asalto; antes de lograr liberarlos de la turba, uno de ellos falleció a consecuencia de las lesiones provocadas, mientras dos sufrieron contusiones múltiples.

Manifestó que los dos presuntos delincuentes lesionados fueron trasladados en una ambulancia y custodiados por policías estatales rumbo al nosocomio, donde recibieron atención, con miras a ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense.

Cabe señalar que de acuerdo con la versión de los inconformes, en el disturbio participó una cuarta persona, quien logró darse a la fuga, difundió la SSP del estado de México.